Suspenden línea de colectivo por 12 casos de coronavirus

Luego de comprobar el contagio de 12 empleados de la línea 202, que une Berisso con La Plata, el municipio de Berisso, la subsecretaría de Transporte de la provincia de Buenos Aires, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y la empresa de Transporte La Unión decidieron suspender de manera preventiva la circulación de ese servicio que será reemplazado, por el momento, por el colectivo 214.

Transportes la Unión, que administra la línea 202, difundió un comunicado en el que explica: «el protocolo se activa como producto de haberse registrado un número importante de casos positivos de Covid-19 que se detectaron dentro de la empresa; una vez que ésta recibió información de que habría personal con síntomas y además, habrían participado de una reunión de cumpleaños». La irresposabilidad provocó una denuncia penal en la UFI 17 del Departamento de La Plata por considerarse que se habían violado las normas de aislamiento social pautadas por el Gobierno Nacional.

Según lo publicado por el diario El Día, de La Plata, el fin de semana pasado se detectaron cuatro choferes contagiados por lo cual se hizo un testeo a todo el personal dando como resultado 12 casos de coronavirus.

La Columna Vertebral, periodismo a la gorra. Echá una moneda