Más de cien organizaciones apoyaron el control estatal de Vicentín

Más de 100 organizaciones sociales, sindicales y Pymes firmaron una solicitada a favor de la intervención y expropiación de Vicentín para tener “una empresa estatal con capacidad reguladora de los precios internos”.


Bajo la premisa “Control estatal de Vicentin, un camino para resolver el hambre”, las organizaciones, que también habían firmado el
Manifiesto nacional por la soberanía, el trabajo y la producción, aseguraron que “es necesario declarar de interés y utilidad pública aquellos sectores económicos que resulten centrales para enfrentar la crisis alimentaria”.


La solicitada explica cómo llegó Vicentín a la situación actual: “La cooptación de la empresa por la especulación financiera, fuga de capitales y salvatajes fraudulentos con dinero público durante el gobierno de Cambiemos la llevó a la ruina financiera”, siendo esto “un caso inédito para una empresa líder del sector productivo más rentable de la Argentina”.


Entre las organizaciones que firmaron se encuentran la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP), CTA Autonóma, la Fempinra, CTEP, el Movimiento de Empresas Recuperadas, ENAC, entre otros.

El documento asegura que con la intervención “el Estado frenó el proceso de extranjerización” y “permitió la conservación de 7000 puestos de trabajo”. “Esta decisión política nos permitirá tener una empresa testigo que genero precios de referencia”, agrega.


“La unidad, el trabajo y el inicio de un camino de la recuperación de la soberanía nacional son el camino para salir de esta profunda crisis económica y social y contruir un futuro para todas y todos los argentinos”, concluye.

La Columna Vertebral, periodismo a la gorra. Echá una moneda