Rosario: caravana el 9 de julio en defensa de una empresa nacional

«Invitamos a la población a defender lo nuestro y evitar que Bancos y Acreedores internacionales, que reclaman una deuda de $33.137 millones en una presentación judicial en Estados Unidos, se queden con la empresa Vicentin. Consideramos que miles de puestos de trabajo y el cobro de la producción de pequeños productores están en juego.» En defensa de una empresa nacional y sus puestos de trabajo, decenas de organizaciones sociales, políticas, sindicales, funcionarios públicos e instituciones de las ciudades de Reconquista, Avellaneda y la región, apoyaron la intervención del Estado como garante de los derechos del pueblo argentino.

Convocados por la Multisectorial por la Soberanía Nacional y el Trabajo, encabezada, en esta oportunidad, por el Sindicato de Obreros y Trabajadores Aceiteros de Rosario, llaman a movilizarse el 9 de julio con una caravana de vehículos que partirá a las 10 horas de Plaza San Martín hacia el Monumento a la Bandera en defensa de los puestos de trabajo de Vicentín y a favor de la Intervención.

«Trabajadores, productores, pymes y ciudadanos, cuando no devuelven un préstamo sufren embargos de sueldos o les rematan su campo, casa o auto. ¿Por qué debería ser distinto con Vicentin? La identidad nacional y soberanía están en juego. Bancos y empresas extranjeras están como buitres para pegar el zarpazo sobre esta empresa que es tan necesaria
para nuestro desarrollo regional y nacional. No convalidemos la irresponsabilidad de quienes van a llevar a la quiebra a cooperativas,
productores y a la pérdida de miles de puestos de trabajo, estafando a miles de acreedores.», explica el documento firmado por unanimidad el día de ayer en la sede del sindicato de Reconquista.

Entre los convocantes, se destacan: la Federación Nacional de Aceiteros y Desmontadores de Algodón, la CTA-A de Santa Fe, CTEP, CTA de los Trabajadores de Santa Fe, Vía Campesina, UTEP, distintas regionales de UOM, Sitrac, docentes, y organismos de Derechos Humanos junto a agrupaciones estudiantiles y culturales. Además de distintas personalidades, diputados y curas con opción por los pobres.

Ver documento completo:

file:///C:/Users/Laura/Documents/La%20Columna%20Vertebral/Documento%20Multisectorial%20Reconquista.pdf


La Columna Vertebral, periodismo a la gorra. Echá una moneda