Chaco: el lunes vuelven a trabajar los policías agresores de Qom

Tal como nos adelantara en el día de ayer Egidio García, vecino de un barrio Qom de resistencia, y vicepresidente del Comité Provincial de Prevención de la Tortura, los cuatro policías procesados por la brutal agresión a una familia del barrio Fontana del Gran Toba fueron liberados, luego de haber gozado de una prisión domiciliaria. Profundamente indignado, García responsabilizó a la jueza Zozzoli por otorgarles la libertad y denunció una práctica histórica, de todos los poderes, de persecusión y discriminación hacia los pueblos originarios. «No pasa nada, total los agredidos son indios. Seguramente habrán pensado así los que optaron por liberar a estos cuatro policías», señaló Egidio García y remarcó que las pruebas eran concluyentes y esos policías no deberían volver a trabajar en una comisaría nunca más.

Sin embargo, hoy, el jefe de la Policía del Chaco, Comisario Mayor Fernando Romero, en declaraciónes al programa “Súper Mañana” de radio Nordeste, explicó que los agentes acusados por “abuso de la autoridad”, allanamiento ilegal con armas de fuego y abuso sexual y golpes, a “más tardar el lunes van a volver a cumplir funciones”.

El caso tomó interés nacional por los videos y las fotos que se animaron a tomar sus familiares de los tormentos sufridos. Ahora no solo están libres sino que seguirán con armas y fingiendo ser fuerzas de seguridad.

“Cuando un Policía recupera su libertad, automáticamente en el sumario administrativo hay que reintegrarlo al servicio», fue el justificativo del Mayor Romero.

La Columna Vertebral, periodismo a la gorra. Echá una moneda