Paro de judiciales contra el pago en cuotas del aguinaldo

Tras la negativa de la Corte Suprema de revertir el pago en cuotas del aguinaldo, la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN) anunció un paro de actividades por 24 horas para el próximo viernes 24 de julio.

La medida de fuerza tendrá alcance nacional sin concurrencia presencial ni virtual “en repudio a este y todos los atropellos que venimos sufriendo desde que inició el año”, indicó el gremio en un comunicado.

Además, el sindicato pidió respuesta a otros reclamos ya planteados hace meses, como la necesidad de constituir un Comité de Crisis ante la Emergencia Judicial, pedidos de actualización salarial y derecho a la desconexión, entre otros.

El gremio manifestó que, a pesar la falta de respuestas, «los/as trabajadores/as judiciales continuamos con el enorme esfuerzo de llevar adelante el servicio con los riesgos que implica, poniendo todo y más porque la institución NO DA NADA».

Además, aseguraron que el desprecio hacia sus derechos » NOS CUESTA VIDA, FAMILIA Y POR SOBRE TODO SALUD FÍSICA Y MENTAL”.

La Columna Vertebral, periodismo a la gorra. Echá una moneda