Fuertes cruces entre Pablo Moyano y Héctor Daer

Héctor Daer criticó el manejo que realizó Camioneros del conflicto con Mercado Libre, a lo que Pablo Moyano respondió asegurando que se trata de «defender el salario, los derechos y los puestos de trabajo, a contramano de la CGT que en plena pandemia acordó la rebaja del 25%».

En diálogo con Futurock, el co-secretario de la CGT indicó que «el convenio colectivo lo tiene firmado el gremio de Carga y Descarga» y pidió a Moyano que se respeten las normas.

«Bajo ningún punto de vista el pleito de Mercado Libre se puede resolver con un bloqueo», aseguró Daer. En respuesta a esto, Pablo Moyano emitió un comunicado de prensa en el que rechaza «las lamentables declaraciones del secretario General de CGT, Héctor Daer, al entrometerse en el conflicto con Mercado Libre»

«Las críticas no tienen fundamentos y carecen de toda moral ética. Camioneros esta constantemente defendiendo el salario, los derechos y los puestos de trabajo, a contramano de la CGT que en plena pandemia acordó la rebaja del 25% del salario a sus trabajadores siendo esenciales y el pago en 3 cuotas del aguinaldo durante esta cuarentena», aseguró Moyano.

Daer había indicado que «no se trata de cuál es el gremio que tiene mejor salario, sino estaríamos todos encuadrados en el convenio de pilotos de avión». En relación a esto, el secretario adjunto de Camioneros manifestó que el conflicto que lleva adelante el sindicato con Mercado Libre «es en defensa y dignidad de miles de familias que son explotadas por empresarios millonarios que pagan limoznas a sus trabajadores, donde exigimos se aplique el Convenio Colectivo de Trabajo 40/89 a los compañeros».

La Columna Vertebral, periodismo a la gorra. Echá una moneda