Sacala del ángulo, De Niro | Empresa mendocina abre convocatoria para mayores de 60 años

La empresa mendocina Gardens lanzó una convocatoria a través de redes sociales para buscar pasantes mayores de 60 años con “buena predisposición y proactividad laboral” que quieran formar parte de un nuevo proyecto que se beneficiaría de la mirada y experiencia de adultos mayores.

La iniciativa fue ilustrada con una foto de Robert De Niro en la película “Pasante de Moda”, donde el actor interpreta a un viudo de 70 años que está jubilado y se siente frustrado por no poder trabajar. La película explora cómo cambia su vida cuando aplica para una pasantía dirigida a adultos mayores en una empresa de venta de indumentaria que trabaja de forma online.

Pablo Scherbovsky, encargado de Gardens, explicó al diario Los Andes que la decisión de convocar pasantes mayores de 60 años se tomó para «darle la posibilidad a personas que gracias a su experiencia se vean animados a querer trabajar y enfrentar nuevos desafíos, porque tener una expectativa que cumplir a futuro es un motor de vida para ellos. Además, los adultos mayores son quienes más están sufriendo las consecuencias del aislamiento”.

La iniciativa se viralizó rápidamente y al cabo de dos días la empresa ya había recibido más de 200 currículums. Las vacantes disponibles son veinte y se trabajará de manera online, comunicándose a través de videoconferencias con los otros trabajadores de la compañía.

Según indicó Scherbovsky, utilizaron la imagen de De Niro porque la moraleja de la película es exactamente la que quiere demostrar la empresa: que los adultos mayores tienen mucho para dar en el ámbito laboral.

La Columna Vertebral, periodismo a la gorra. Echá una moneda