Funcionarios bonaerenses visitan colonia agrícola de la UTT en Luján

Nahuel Levaggi y el Cuervo Larroque recorren en comitiva la Colonia agrícola de Luján de la UTT. Foto: Sergio Goya

El ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés ‘Cuervo’ Larroque junto a Javier Rodríguez, ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, visitaron este martes la Colonia Agroecológica «20 de abril-Dario Santillán», en la localidad de Jáuregui, Luján, en donde trabajan familias productoras de la tierra nucleadas en la UTT.

En consonancia con distintos proyectos que apuntan a buscar una solución al problema de los campesinos sin tierra, se comprometieron a desarrollar políticas públicas para los pequeños productores.

«Hoy, más que nunca, hablar del acceso a la tierra implica hablar del acceso a los alimentos sanos para los sectores populares. El derecho a la tierra es derecho a la alimentación, a la vivienda y al trabajo» aseguró Rosalía Pellegrini, referente de la UTT y coordinadora nacional de la Secretaría de Género de la organización.

De la visita también participaron la subsecretaria bonaerense de Políticas de Género y Diversidad Sexual, Lucía Portos, los intendentes de Luján y Mercedes, Leo Boto y Juan I. Ustarroz, y la directora provincial de Acción Cooperativa, Melina Gobbi.

Luego de recorrer la Colonia y ver la forma de producción agroecológica que llevan adelante, hubo una reunión en donde se plantearon los ejes del trabajo en conjunto para lograr mejoras en las condiciones de vida, producción y comercialización del sector agrario y nuevas formas de abastecimiento de alimentos para los centros urbanos de Buenos Aires.

La Columna Vertebral, periodismo a la gorra. Echá una moneda