Paritaria de Comercio | Acuerdan bono fijo por siete meses

 La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS) y las principales cámaras empresarias de la actividad acordaron este jueves la entrega de un bono de 5 mil pesos que será percibido mensualmente por los meses de septiembre, octubre, noviembre diciembre de 2020 y enero, febrero y marzo de 2021.

Ambas partes acordaron volver a reunirse en enero para discutir un acuerdo definitivo. Además, la negociación incluyó la incorporación a los salarios básicos la suma de $4.000 (otorgada mediante el Decreto Nacional 14/2020), y la suma de $2.000 (mediante acuerdo de Comercio del 27 de febrero del 2020).

Según informaron desde la Federación, el salario básico de un empleado de Comercio pasará de $35.790 a $50.687. Armando Cavalieri, líder del sindicato, se mostró satisfecho con el acuerdo alcanzado y agradeció «el acompañamiento que hacen los empresarios parar hacer frente a nuestras demandas, a pesar de las enormes dificultades que todos debemos enfrentar».

Sin embargo, desde la oposición criticaron duramente la implementación de una suma mensual en lugar de un acuerdo definitivo. Mario Amado, delegado de Carrefour y fundador de la agrupación La Voz de Comercio, indicó que «esto es un mamarracho, no una negociación». «Es un acuerdo mentiroso. Se quiere disfrazar un aumento que no es lo que dicen que es. Es lamentable que el gremio más importante del país se haya olvidado que tuvo a un gran porcentaje de sus trabajadoras y trabajadores prestando servicios durante toda la pandemia», manifestó Amado.

La Columna Vertebral, periodismo a la gorra. Echá una moneda