Ingresó a Diputados proyecto de ley «Tierra, Techo y Trabajo»

Con la firma de Juan Carlos Alderete, diputado nacional y referente de la CCC, junto a 28 diputados más, se presentó el proyecto de Ley de «Tierra, Techo y Trabajo» en el Congreso Nacional. Propone generar 3 millones de puestos de trabajo directos e indirectos y mejorar las condiciones de vida en asentamientos con un plan de infraestructura y viviendas. Prevé una inversión inicial de $420.000.000.000. La iniciativa tiene el aval de todo el bloque del Frente de Todos, de Unidad Federal para el Desarrollo y varias organizaciones sociales.

La ley, que lleva el título de una reivindicación histórica de los movimientos nucleados en torno a ‘los Cayetanos’, apunta a dar solución habitacional y encarar un plan de tendido de servicios básicos -agua, electricidad, cloacas, calles, desagües y veredas- en las 4.416 villas y asentamientos registrados en el Renabap.

El proyecto incluye un plan de reordenamiento del territorio, en concordancia con la idea de Marcha al Campo, para favorecer la entrega de tierras para trabajar. también promueve la tierra para trabajar. Tierra para vivir y para trabajar.

La Columna Vertebral, periodismo a la gorra. Echá una moneda