Jornada de lucha de Ate el 6 de octubre: paros, caravanas y desconexión

Luego de un nuevo fracaso en la reunión por paritarias, en las que el gobierno mantuvo su oferta de 7% de aumento, el plenario de delegados de ATE Nacional votó por una jornada de lucha el próximo 6 de octubre.

Tras cuatro horas de plenario, del cual participaron 354 delegados de la mayoría de las provincias, se resolvió realizar el próximo martes 6 de octubre una jornada Nacional de Lucha con paros, asambleas, desconexiones y movilizaciones en todo el país. En la Ciudad de Buenos Aires se llevará a cabo una caravana desde el Obelisco al Congreso de la Nación.

Formaron parte de los reclamos del plenario: solidaridad con la familia de Iara, la joven asesinada recientemente en Jujuy y el apoyo de las y los compañeros que se encuentran movilizados en dicha provincia además de exigir la aparición de dos adolescentes que se encuentran desaparecidas también en Jujuy; repudio del espionaje ilegal que sufrieron compañeros de ATE y distintas organizaciones populares; respaldo de la movilización y el paro de mañana 1º de octubre de lxs trabajadorxs de la Salud de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el repudio a la represión que sufrieron la semana pasada; y solidaridad a las familias que se encuentran asentadas en los terrenos de Guernica en defensa de su derecho a la vivienda y a la tierra y el repudio a cualquier intento de desalojo.

El plenario decidió invitar a participar a todos los gremios estatales para que se sumen a las medidas de fuerza el próximo 6 de octubre, entre ellos ya hay avances con Fesprosa y Conadu Histórica que forman parte de la CTA Autónoma.

La Columna Vertebral, periodismo a la gorra. Echá una moneda