Algodonera Avellaneda: trabajadores rechazan acuerdo y amenazan con volver al plan de lucha

Delegados de la Empresa Algodonera Avellaneda ubicada en Reconquista, Santa Fe enviaron una nota al Ministerio de Trabajo en la cual mostraron su rechazo frente al acuerdo «al que habrían arribado la empresa de referencia con los sindicatos AOT y SETIA».

En el documento, los trabajadores denunciaron que «ninguno de los delegados ha tomado parte ni de las negociaciones, ni del acuerdo», el cual fue rechazado en asamblea «por insuficiente».

«Insistimos que cualquier maniobra o acuerdo que se ha realizado de espaldas a los trabajadores en nada ayuda a la resolución del conflicto colectivo, sino todo lo contrario, más aún cuando pretende conformar con dos sumas por única vez de sólo $5000 un reclamo de carácter salarial de la magnitud del presente», explicaron.

Por otro lado, los trabajadores indicaron que el conflicto «se ha iniciado y continúa por la negativa de la patronal a producir una real recomposición de los salarios, los que se encuentran en niveles de hambre desde hace muchos años».

«Insistimos en que la única solución es sentarse a negociar un incremento salarial que satisfaga los trabajadores dependientes de la empresa y advertimos que de no encontrarse soluciones reales a los reclamos efectuados el conflicto colectivo volverá al establecimiento», concluyeron.

La Columna Vertebral, periodismo a la gorra. Echá una moneda