Síntesis semanal de noticias gremiales

Información del 30 de septiembre al 4 de octubre.


Sindicatos Unidos Petroleros e Hidrocarburíficos acordó con YPF un aumento salarial del 16, 2 sobre los básicos de marzo del año pasado, no
remunerativo, que se harán efectivos a partir del 1 de septiembre.
El incremento acordado se incorporará al básico a partir de marzo del 2021.

El Sindicato de Obreros Marítimos Unidos mantiene desde el jueves un cese de actividades en la actividad pesquera a fin de resguardar la integridad de los trabajadores a raíz de los incontables casos positivos y sospechosos de Covid 19 a bordo de las embarcaciones.

El Sindicato de Trabajadores Pasteleros cerró esta semana las paritarias para las ramas de Heladerías; Pizzerías, Rotiserías y Casas de Empanadas; y
Pastelería. Los aumentos para cada rama fueron los siguientes:
Para Heladerías, un 30 por ciento;
Para Pizzerías, Rotiserías y Casas de Empanadas, un 54 por ciento;
Y para Pastelería, un 28 por ciento más el pago de una gratificación
extraordinaria no remunerativa del 10 por ciento en septiembre.

La Asociación de Trabajadores de Centros de Contactos arregló este martes el pago de un bono de 3 mil pesos a pagarse en octubre como adelanto de la paritaria, que continuará el jueves 15 de este mes.

El gobierno de la provincia de La Rioja anunció el pago de un bono de 4500 pesos a los trabajadores estatales para los meses de octubre, noviembre y diciembre, a cuenta de futuros aumentos.

ATE Nacional rechazó el acuerdo firmado entre UPCN y el gobierno de un 7% de aumento y llamó a una jornada de lucha para este martes 6 de octubre.

Delegados de la Empresa Algodonera Avellaneda ubicada en Reconquista, Santa Fe, rechazaron el «al que habrían arribado la empresa con los sindicatos AOT y SETIA» que prevé dos sumas por única vez de $5000. Amenazan con volver al plan de lucha.

La Columna Vertebral, periodismo a la gorra. Echá una moneda