Rosario: Comunidades originarias toman la Sec. de Desarrollo de la intendencia

Integrantes del Concejo de Políticas Indígenas de Rosario (integrado por 32 comunidades originarias) se encuentran realizando una toma en la Secretaría de Desarrollo Humano y Hábitat de la Municipalidad de Rosario en reclamo de ayuda alimentaria para este fin de año. Según sus referentes, “aún después de tres reuniones con funcionarios, no han podido concretar su pedido urgente de ayuda”.

“Todos estos años hemos gestionado duramente para que nos ayuden con las necesidades de las comunidades originarias. Avanzamos a una tercera reunión y todavía no hemos podido concretar la ayuda económica para comprar alimentos para pasar el fin de año, sabiendo la difícil realidad y la falta de trabajo en las comunidades”, explicó el integrante del Concejo y referente de la Coordinadora Territorial de la CTAA provincia de Santa Fe, Luis Báez.

“Queremos resolver esto, no podemos esperar a un cuarto encuentro para que nos respondan. No venimos a entorpecer la gobernabilidad, al contrario. Pero pedimos respuesta y le pedimos al señor intendente que se haga cargo de la negociación con los referentes de las comunidades originarias”, concluyó.

La Columna Vertebral, periodismo a la gorra. Echá una moneda