Victoria Camionera: le pagaron el bono exigido. Levantan el paro de recolectores

«Que paguen el bono y se dejen de romper las pelotas», había gritado Pablo Moyano en la mañana de ayer mientras anunciaba un paro por tiempo indeterminado de recolectores de basura en la ciudad de Buenos Aires. La advertencia tuvo efecto inmediato: a las cuatro horas se le pagó el bono a los camioneros afectados por el covid y que no lo habían cobrado aún. 

Así informábamos ayer sobre las razones de la medida sorpresiva:

Durante una nutrida asamblea en la base de Brandsen, los camioneros lanzaron un paro de recolectores de basura por tiempo indeterminado a partir las 6:00 hs de hoy. El reclamo es para que se le pague el bono correspondiente a los trabajadores que fueron contagiados por la pandemia, y no se avance en la amenaza de quitar un el séptimo día y los feriados, que significaría una pérdida de alrededor de 20.000 pesos en el sueldo.

«Con Camioneros no se jode», advirtió el dirigente Marcelo Aparicio, «le vamos a parar la ciudad todas las veces que sea necesario.

Por su parte, Pablo Moyano, luego de criticar en más de una oportunidad al ‘gobierno de derecha’ de la Ciudad de Buenos Aires, explicó las razones del paro, la permanente amenaza del gobierno de Rodríguez Larreta de reducir sus ingresos y la falta de pago del bono por esencialidad a los trabajadores que continuaron trabajando durante toda la pandemia y pusieron sus cuerpos en riesgo. «Que se le pague el bono a los compañeros y se dejen de romper las pelotas», concluyó. La asamblea fue transmitida en directo por Infocamioneros:

En declaraciones radiales, Moyano advirtió que «el paro será hasta que la ciudad de Buenos Aires baje su soberbia, pague el bono y se comprometa a no ajustar». Y criticó la presión constante que desde hace tiempo vienen sufriendo por parte del gobierno porteño que pretende «recortar parte de los salarios de los trabajadores».

«El Gobierno de la Ciudad, con el pretexto de la quita de coparticipación, ha empezado con un plan de ajuste en distintas actividades; por eso presionan para que los trabajadores dejen de trabajar un día a la semana o quitarle los feriados», explicó el secretario adjunto del gremio.

Por último, reclamó la apertura de una mesa de diálogo para solucionar el conflicto y el pago inmediato de los 25.000 pesos a los recolectores de basura que se encuentran aislados por culpa del coronavirus. 

La Columna Vertebral, periodismo a la gorra. Echá una moneda

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here