UTE: “Los y las docentes no vamos a ser cómplices del ajuste”

A través de un comunicado de prensa, Eduardo López, Secretario General UTE- CTERA, y Mariano Denegris, Secretario de Comunicación UTE – CTERA, ratifican la adhesión de su organización sindical al Paro Nacional Docente del 24 de octubre,  y exigen la urgente convocatoria a Mesa Salarial, además de un aumento de emergencia frente a la imposibilidad de esperar hasta el mes de noviembre para volver a reunirse.

“Hasta ahora sólo hemos recibido una recomposición salarial del 23 por ciento y la inflación llega al 31 por ciento cundo falta casi un trimestre para que termine el año. Los últimos datos del  IPCBA muestran que se agrava la pérdida salarial y la difusión de la inflación del mes de septiembre del 6 por ciento que registró el IPCBA demostró que la pérdida salarial de lxs docentes será de 7 u 8  puntos como mínimo al finalizar  el mes de octubre. Con estos datos conocidos hoy nuestro salario sigue hundiéndose debajo de la inflación acumulada” afirma la dirigencia de UTE.

López resalta que “el deterioro salarial de la mayoría de lxs docentes es aún más grave ya que los aumentos en rubros de primera necesidad están por arriba del 31,3% general. Por ejemplo, en alimentos el incremento llega al 33,5 por ciento, en servicios al 31,8 por ciento y en transporte al 46,9 por ciento, siempre según datos del IPCBA”

“La gestión porteña quiere que maestras y maestros, profesoras y profesores paguemos con nuestra pérdida salarial las ganancias de las empresas de servicios y la fuga de capitales. Los y las docentes no vamos a ser cómplices del ajuste de Macri y Larreta que además del salario docente recorta también la inversión en infraestructura escolar y pretende cerrar salas de lactario en el Nivel Inicial como en el caso del Jardín del Hospital Ramos Mejía” finaliza el comunicado.

 

La Columna Vertebral, periodismo a la gorra. Echá una moneda