Trabajadores permanecen frente a obrador de Parques Eólicos.

Al conocerse la noticia del inicio de la construcción de tres parques eólicos en el sur de la Provincia de Buenos Aires, en Buratovich, Torquins y Punta Alta, los trabajadores locales entraron en alerta por la decisión de la UOCRA y las empresas de precarizar la contratación trasladando obreros desde otros lugares del país.

Frente a ésta situación, el Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Construcción (SITRAIC) convocó los trabajadores de la zona a movilizarse a favor del empleo local. «Que la plata de las obras publicas quede en cada pueblo o región», sostienen en el comunicado.

Desde este miércoles 16 de enero, decenas de personas se movilizaron al obrador de Buratovich para garantizar el ingreso de los trabajadores locales a las nuevas obras. Allí permanecen desde hace dos días, desafiando a uno de los sindicatos más grandes del país. La policía llegó a montar guardia. Se ignora el motivo de hacer un operativo de seguridad en la cola de un obrador en donde solo hay trabajadores a la espera de empleo. 

La Columna Vertebral, periodismo a la gorra. Echá una moneda