También Siderar despide y amenaza. El arte de la extorsión.

Parecen seguir un mismo molde: empresas que no muestra déficit ni crisis despiden sin motivo aparente. Hace tres meses la metalúrgica Alsina, que pertenece a Siderar de Techint, advirtió que si no aceptaban un recorte salarial habría despidos. A pesar de haber aceptado en su momento una merma del 20% del sueldo, esta semana llegaron 10 telegramas de despido. 

Los trabajadores de mantenimiento y limpieza tomaron la fábrica de Ensenada y paralizaron la producción mientras esperan resoluciones del Ministerio de Producción.

¿Cuál es el motivo para que el imperio de Rocca actúe como si estuviera en crisis cuando acaba de comprar una fábrica del mismo sector en Arabia Saudita por 141 millones de dólares y su empresa Siderar es la exportadora de productos industriales más potentes de la región?

Uno de los despedidos, Hernán Gauna, explicó al portal Canal Abierto: “hace 3 meses estamos con una persecución laboral terrible, hoy en mantenimiento somos cincuenta personas y no podemos sostener la demanda que manifiesta la línea de producción, somos menos de lo que deberíamos ser, con lo cual no alcanzan las horas y estamos recargados de trabajo”

La Columna Vertebral, periodismo a la gorra. Echá una moneda