Género: Presentación de nuevo espacio intersindical

Mujeres que revistan en los distintos sindicatos nucleados en la CTA Autónoma, la CTA de los Trabajadores y la CGT, en las distintas organizaciones de la economía popular, en forma conjunta con la Secretaría de Investigación de la UMET y el Centro de Innovación de los Trabajadores (CITRA) presentaron un Espacio intersindical de Investigación con Perspectiva de Género, con el objetivo de construir conocimiento “para seguir dando la pelea por una sociedad más equitativa”.

El encuentro tuvo lugar en el 8vo piso de la UMET (Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo) y contó con la presencia de representantes de las secretarías de género y otras del Sindicato de Ladrilleros, SATSAID, FOETRA, LA BANCARIA, entre otras.

El CITRA es el primer centro de investigación de “triple dependencia”, porque trabajan en forma conjunta con CONICET, la Universidad y alrededor de 50 sindicatos. Uno de los ejemplos de ese trabajo colectivo es el Instituto Estadístico de los Trabajadores (IET) que tiene a su cargo la difusión periódica de la medición de la inflación “ajustada por el consumo específico de personas asalariadas”.

Las líneas de trabajo propuestas, en principio contemplan la creación de un Observatorio, un área de investigación participativa y un área de formación.

 

La Columna Vertebral, periodismo a la gorra. Echá una moneda