AY Not Dead pidió concurso preventivo de crisis

Ya no es noticia que las grandes marcas de cada sector muestren claros signos de que la crisis golpea a todos por igual. La marca de indumentaria AY Not Dead decidió entrar en concurso preventivo, según informó el Boletín Oficial.

Este caso se suma al de otras marcas de primera línea como Big Bloom o Legacy, quienes también anunciaron su presentación en concurso de acreedores. El rubro de indumentaria es uno de los más golpeados: las ventas de febrero disminuyeron un 13,8 % en comparación con el mismo mes del año anterior, según informó CAME.

AY Not Dead cuenta con 14 locales en Argentina, en las ciudades de Buenos Aires, La Plata, Córdoba y Santa Fe, entre otras. Según datos del INDEC, durante enero la caída de las cantidades fabricadas de indumentaria fue de un 12,5% interanual, mientras que el eslabón textil sufrió una caída del 27,9% en su producción.

La firma argentina nació hace más de una década, fundada por los hermanos Noel, Diego y Martín Romero con un primer local en Palermo. En sus inicios, llamó la atención por su extraño nombre que rápidamente se asoció al empresario Alfredo Yabrán por sus iniciales, algo que sus creadores negaron en varias ocasiones.

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