El gobierno evalúa un aumento complementario a los estatales

Andrés Ibarra, secretario de Modernización, confirmó que tras conversaciones con UPCN el gobierno está evaluando «el impacto de la inflación en los últimos meses» y la posibilidad de «complementar lo dado hasta ahora».

Ibarra también aclaró que el gobierno no tiene diferencias con la posición de María Eugenia Vidal en las negociaciones que encaró con los maestros bonaerenses. «No vemos ninguna diferenciación», explicó. «Por supuesto que cada jurisdicción tiene sus negociaciones específicas y sus agendas. La cláusula de revisión está vigente, así que estamos mirando la incidencia total y llegaremos a una conclusión en los próximos días». 

Por otra parte, Patricia Bullrich dijo que Carolina Stanley, Ministra de Desarrollo Social  que dará una conferencia de prensa para hablar del índice de pobreza del INDEC, «no anunciará una complementación, sino la cifra oficial, porque ya en Marzo el presidente hizo el anuncio de las asignaciones». La ministra también sostuvo que «la Argentina es un país totalmente trabado por mafias y privilegios. Nuestra obligación es discutir no solo la coyuntura, sino la construcción de una desmafialización de la Argentina».

 

La Columna Vertebral, periodismo a la gorra. Echá una moneda