La Campagnola cierra sus dos plantas en Mendoza

Las dos plantas de La Campagnola ubicadas en el departamento de San Martín, Mendoza, cerrarán sus puertas y alrededor de 140 familias se quedarán sin trabajo.

Antonio Moyano, referente del Sindicato de Alimentación en la zona, confirmó que «el sábado por la tarde desde la empresa nos comunicaron la noticia telefónicamente de que se había tomado la decisión de cerrar este lunes las dos plantas, la elaboradora y la que funciona como centro de distribución».

La principal razón que da la empresa para justificar el cierre es que las ventas «cayeron bruscamente en los mercados año tras año». Moyano sostuvo que desde la firma «aducen que en los últimos tres meses han tenido muy malos balances, por lo que se ha tomado la decisión de cerrar la histórica planta de San Martín».

El gremialista informó que la empresa ya aseguró que se pagará el 100% de las indemnizaciones, y que incluso ofrecerá la posibilidad de seguir vinculados a la compañía en otra planta de Arcor que se encuentra en Villa Mercedes, San Luis.

La Columna Vertebral, periodismo a la gorra. Echá una moneda