Corre riesgo la vida de una bebé luego de que policías persiguieran a vendedora embarazada

Según informó un comunicado del Sindicato de Vendedores (Vendedores Libres CTA de los Trabajadores), efectivos de la Policía de la Ciudad e inspectores de Espacio Público persiguieron este sábado 25 de mayo en el barrio de Flores a Liliana Luna, vendedora embarazada de 8 meses, quien producto de la persecución cayó al piso y sufrió contusiones que la forzaron a una intervención quirúrgica en la cual nació su bebé.

La caída de Liliana produjo la rotura de bolsa y la pérdida consecuente de líquido amniótico. La recién nacida se encuentra en grave estado en el Hospital Álvarez. En el momento en el que se escribió el comunicado, el equipo de neonatología se encontraba haciendo lo posible para salvar la vida de la criatura.

Cabe destacar que Liliana no sólo fue perseguida y violentada. Al ver las consecuencias de esta persecución, los agentes e inspectores decidieron darse a la fuga, dejando a la vendedora totalmente indefensa. Fueron transeúntes y compañeros vendedores los que la llevaron a Urgencias.

El sindicato denuncia la «política de represión planificada» del Jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta. «El alcalde no duda en poner en riesgo a miles de vendedores, a veces con desenlaces trágicos producto de la represión estatal planificada», sostuvieron.

La Columna Vertebral, periodismo a la gorra. Echá una moneda