Se profundiza la crisis de Avianca y dejará de volar por 6 meses

La empresa aérea Avianca informó que suspenderán sus vuelos por un plazo de 6 meses dado que «con los actuales aviones y la competencia que existe resulta inviable continuar con las operaciones en estas condiciones».

Carlos Colunga, CEO de la compañía, explicó que les es imposible competir en las condiciones actuales: «por ejemplo, en la ruta a Mar del Plata, Aerolíneas Argentinas nos pone un vuelo encima del nuestro, con un jet, a un precio más bajo y en 12 cuotas. Es imposible para nosotros competir así». Por eso, el empresario afirmó que presentarán una solicitud ante la Administración Nacional de Aviación Civil para dejar de operar los vuelos regulares por 180 días «y en ese lapso veremos cómo reformulamos el negocio».

Pablo Biró, Secretario General de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas, manifestó en diálogo con Futurock que «el proyecto de Avianca es totalmente inviable, se van del país porque Macri no les cumplió lo que había prometido». El dirigente afirmó que la empresa se va del país «después de haber hecho un negociado increíble» e indicó que van a tomar medidas «para contener a los pilotos de Avianca». Ademas, al ser consultado por su participación en el directorio de Aerolíneas Argentinas, Biró expresó que no lo quieren dejar asumir «porque no quieren que denuncie el vaciamiento».

Por otra parte, el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, sostuvo en diálogo con Télam que la situación de la firma es «complicada» y que se están analizando soluciones. El funcionario apuntó además a los gremios, señalando que desde el principio de sus operaciones Avianca «fue vinculada con Macri», lo cual hizo que demorara el inicio de los servicios y perdiera dinero, luego «se demostró que nada de eso era real, y ahora son los mismos gremios que protestan porque puede dejar de operar». Dietrich continuó diciendo que los sindicatos «no dejaron que Avianca pudiera desprenderse de los pilotos del Airbus 320, que tuvieron que devolver cuando se desató la crisis de Avianca Brasil y los obligaron a seguir pagando los sueldos de pilotos que no volaban y hoy reclaman porque están en crisis».

 

 

 

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