Los químicos van por un aumento del 49% y un bono de 18 mil pesos

En el marco de las negociaciones paritarias que se están desarrollando en diferentes sectores, el Sindicato del Personal de Industrias Químicas y Petroquímicas de la Ciudad de Buenos Aires y Zonas Adyacentes (SPIQYP) pidió a la Cámara de industrias Químicas y Petroquímicas (CIQYP) una recomposición salarial del 49% para equiparar la inflación y recuperar lo perdido en 2018.

De esta forma, los Químicos desafiaron el techo salarial del Gobierno Nacional. Además, el sindicato le reclamó a los empresarios un bono de fin de año de 18.000 pesos. El SPIQYP, más conocido como el Sindicato Químico de Avellaneda, es el que posee la mayor cantidad de afiliados del país, y el acuerdo que consiga puede marcar tendencia a futuro.

Los comandados por Facundo Aveiro obtendrán una respuesta por parte de los empresarios el 25 de junio, cuando termine el cuarto intermedio estipulado por la Secretaría de Trabajo. Al día siguiente, un Plenario de Delegados determinará los pasos a seguir, teniendo en cuenta la resolución que se de.

 

La Columna Vertebral, periodismo a la gorra. Echá una moneda