Comenzó el paro de los controladores aéreos y ya hay más de 90 vuelos reprogramados

Tras varias semanas de anunciar el paro y no obtener respuestas, el gremio de controladores aéreos ATEPSA comenzó la medida de fuerza y causó la reprogramación de aproximadamente 90 vuelos de aeropuertos nacionales.

El paro sólo afecta despegues y aterrizajes, principalmente de Aeroparque y Ezeiza. En total, se reprogramarán unos 600 vuelos. La acción gremial se extiende entre las 09 y las 10 en Aeroparque, entre las 10 y las 11 en Ezeiza, y en el resto del país entre las 09 y las 11. Por la tarde, la protesta afectará a Aeroparque entre las 19 y las 20 y a Ezeiza entre las 20 y las 21. A los demás aeropuertos, entre las 19 y las 21.

La medida fue impulsada por un reclamo salarial del gremio de controladores aéreos, que este lunes rechazó una propuesta de la Empresa Argentina de Navegación Aérea, el organismo estatal a cargo de garantizar el servicio de control aéreo en todo el país. Además del incremento salarial, los trabajadores buscan respuestas a reclamos sobre la precarización en sus puestos de trabajo.

La Columna Vertebral, periodismo a la gorra. Echá una moneda