Petroleros de Salta y Jujuy van a la huelga porque peligran mil empleos: no habrá gas ni vuelos

El Sindicato de Petroleros de Salta y Jujuy anunció una medida de fuerza para el próximo lunes 1º de julio debido a la falta de respuesta de las autoridades ante los mil puestos de trabajo que corren riesgo.

Sebastián Barrios, secretario general del gremio, explicó que desde Refinor «notificaron a los empleados que pusieron a disposición del personal las licencias, que seguramente luego seguirán las suspensiones. La conciliación obligatoria vence mañana y por eso el lunes 1 de julio, desde las 8, estaremos llevando a cabo una medida de fuerza por 72 horas».

El dirigente informó que los trabajadores del rubro viven una dura realidad debido a la caída de la producción y la falta de perforaciones. A esto se suma la falta de respuestas del gobierno. El Sindicato nuclea alrededor de 950 empleados de Salta y Jujuy, que incluyen trabajadores de Refinor, repartidores de gas y obreros de yacimientos.

Sobre la medida, Barrios afirmó que «se cortará el suministro de gas por Bolivia, por ende el gas a industrias y al consumidor final. Se va a ver afectado el gas envasado, como así también el expendio de combustible a los aeropuertos de Salta, Jujuy y Mosconi».

La Columna Vertebral, periodismo a la gorra. Echá una moneda