Cierra frigorífico que había inaugurado Macri y deja 300 personas en la calle

El Frigorífico Mattievich decidió cerrar una planta que había reabierto el año pasado en Carcarañá, Santa Fe, con la presencia de Mauricio Macri y una inversión de US$ 5 millones.

El grupo de la familia Mattievich cuenta con tres plantas en operación. Dos son para el consumo interno, en tanto que la que acaba de cerrar sus puertas funcionaba para la exportación. Según indicaron fuentes de la compañía a La Nación, el cierre se debe a «un cambio en las reglas del juego». «Hicimos una inversión en base a futuro y previsibilidad y se cambiaron las reglas», explicaron. 

Esto se relaciona con el anuncio de la Cuota Hilton, que estipula la cantidad que le corresponde exportar a cada frigorífico. Molestos con la cuota que se les asignó, las autoridades de Mattievich cerraron la planta de Carcarañá y ahora son 300 los trabajadores que sufren las consecuencias. 

Desde la empresa informaron que el cierre efectivo tardará 5 días, dado que primero negociarán con el sindicato y el Ministerio de Trabajo de Santa Fe.

La Columna Vertebral, periodismo a la gorra. Echá una moneda