Patricia Malanca: «Las personas de la calle que no quieren ser atendidas necesitan un asistente social que siga el caso»

La cantante Patricia Malanca charló con La Columna Vertebral sobre Plebeyas, su último CD, y nos contó su trabajo con personas en situación de calle.

«Hay que transitar la negatividad al revés»

Malanca se refirió a sus inicios en el campo artístico y destacó «la pasión» para hacer las cosas como una clave en la posibilidad de crecer dentro del ámbito. «No me crié en la industria. Los fines de semana cantaba, y el resto de los días trabajaba. Hoy ya estoy con mi quinto disco», celebró. Por otro lado, se refirió a la situación de las personas que viven en la calle con esta ola polar: «en su momento, nosotros primero llevábamos a aquellos que no quisieran ir a paradores a lugares a los que no estuvieran acostumbrados, como el teatro, Güerrin, etc, para así poder generar un vínculo». «Ellos ya desistieron, no creen en nada y piensan que nadie los va a bancar. Hay una negatividad que hay que transitar al revés», explicó.

 

La Columna Vertebral, periodismo a la gorra. Echá una moneda