Miércoles 17: jornada de lucha de organizaciones sociales

Referentes de los principales movimientos populares del país, anunciaron este mediodía que el próximo miércoles 17 de julio será una jornada de lucha en todo el país con ollas populares y manifestaciones. Durante una conferencia de prensa en el obelisco,  CTEP, CCC, Barrios de Pie, FOL, FPDS, Movimiento Octubres, entre otros, confirmaron que también participarán de la tradicional Marcha de San Cayetano el 7 de agosto. 

“Tenemos 6 Leyes presentadas en el Congreso y tuvo tratamiento una sola Ley que fue la de “relevamiento de Barrios Populares”, con lo cual es absolutamente necesario volver a la calle. Nosotros como siempre lo hacemos en forma pacífica, aunque sectores del gobierno están diciendo que nosotros lo queremos hacer en forma violenta. Jamas tuvimos un hecho de violencia producido por los Movimientos Populares”, expresó Esteban “gringo” Castro, Secretario General de la CTEP (Confederación de Trabajadores de la Economía Popular).

La movilización popular no se detendrá con la campaña. En declaraciones a La Columna Vertebral, Pablo Moyano adelantó que están dispuestos a movilizar 100.000 camioneros a Plaza de Mayo si no se cumplen los acuerdos paritarios. Este martes el gremio pondrá la fecha de la posible marcha. 

La Columna Vertebral, periodismo a la gorra. Echá una moneda