Imprenta Chilavert, recuperada que lucha contra los tarifazos

La Imprenta Chilavert, ícono de las fábricas recuperadas por sus trabajadores, realizó este sábado un festival para visibilizar la lucha que mantienen contra el avance de los tarifazos y la amenaza que esto supone para las fuentes de trabajo que se mantienen de manera autogestionada desde 2002.

La Cooperativa lanzó un comunicado agradeciendo a todos los que concurrieron al festival y manifestó que «lo recaudado será destinado a pagar una parte de la deuda que tenemos con Edesur», que había amenazado con el corte inmediato del suministro eléctrico.

«Estamos convencidos que esto no termina acá, es apenas un pequeño pero importante paso para lograr finalmente terminar con los tarifazos impagables que ahogan a las empresas recuperadas y a los sectores populares», agregaron. «En estos tiempos donde desde arriba nos quieren imponer un ajuste brutal, la solidaridad entre todas las empresas recuperadas, junto a los vecinos, estudiantes, docentes y los sectores en lucha es un paso fundamental para seguir de pie y poder gritar bien fuerte: ¡Chilavert no se apaga!».

La Columna Vertebral, periodismo a la gorra. Echá una moneda