Los 350 empleados de Cereales Tres Arroyos denuncian que los abandonaron

Un grupo de trabajadores de Cereales Tres Arroyos realizó una protesta en la planta que tiene la firma en el Parque Industrial de Pilar para visibilizar el abandono al que están sometidos hace más de un año.

Los operarios prendieron gomas y revelaron carteles con consignas referidas al conflicto. «Estamos en una situación extremadamente difícil, y además en ANSES figura que estamos cobrando un sueldo cuando esto no es así, llevamos ya hace un año y no tenemos rumbo, no sabemos dónde salir», explicaron a LU 24.

Además, manifestaron que hay 350 familias en la calle y criticaron la nula cobertura de los medios: «nos llama la atención que en los medios nacionales que dan cuenta de los despidos en otras fábricas no salga la situación por la que estamos pasando, pero nos parece que hay un ‘arreglo’, ya que si sale en los medios locales también se podría hacerlo visible en los nacionales».

Uno de los trabajadores afirmó que «es una estafa», dado que en el ANSES «figura que estoy percibiendo un salario de cincuenta mil pesos y tengo problemas, tenemos un abandono patronal con gente que no da la cara».

La Columna Vertebral, periodismo a la gorra. Echá una moneda