Media sanción para la Ley de Emergencia Alimentaria

Tras haber mantenido una noche de acampe frente al Ministerio de Salud y Desarrollo Social, organizaciones sociales se manifiestan frente al Congreso, donde esperarán el resultado de la votación de los diputados y diputadas que debaten en el interior del recinto la aprobación del proyecto de Emergencia Alimentaria.

Hugo ‘Cachorro’ Godoy, secretario general de ATE Nacional, afirmó que «la dignidad de nuestro pueblo permitió estar en los umbrales de que se apruebe esta ley de emergencia. Un Estado democrático sólo se logra con las organizaciones del pueblo en la elaboración de políticas públicas».

Por su parte, Gringo Castro, líder de la CTEP, afirmó que siempre se movilizaron en paz ante «esta política de exterminio».  «Estamos demostrando que con amor, compromiso, convicción y amplitud podemos dar vuelta cualquier proceso que juegue en contra de los intereses del pueblo», afirmó el dirigente.

Marta Sanagua, de la Organización Los Pibes, expresó que «nuestros comedores no dan abasto» y manifestó que «el pueblo tiene que salir a la calle. Más que nunca tenemos que estar juntos exigiendo la sanción de la Ley».

La Columna Vertebral, periodismo a la gorra. Echá una moneda