Agentes de tránsito porteños marchan para reclamar mejores condiciones laborales

Agentes de tránsito porteños marchan frente a la TV Pública para reclamar mejores condiciones laborales y justicia por la muerte de su colega, Cinthia Choque.

La muerte de Choque visibilizó las malas condiciones de trabajo del sector. Los empleados denuncian que el 80% son monotributistas y cobran 22 mil pesos por siete horas de trabajo, cinco días a la semana. Además, no cuentan con ART ni seguro de vida, y afirman que se sienten desprotegidos porque no están acompañados por policías.

Choque, de 28 años, murió el pasado domingo tras ser atropellada en la intersección de Figueroa Alcorta y Tagle por Eugenio Veppo, quien se encuentra imputado por homicidio simple con dolo eventual y podría recibir una condena de más de 20 años de cárcel.

Junto a Cinthia se encontraba su compañero Santiago Siciliano, de 30 años, quien fue herido de gravedad en el accidente. El agente de tránsito aún se encuentra en terapia intensiva y el último parte médico del Hospital Fernández reveló que no se notaron mejorías.

 

La Columna Vertebral, periodismo a la gorra. Echá una moneda