Atentados contra la planta transmisora de Radio Cooperativa

El presidente de Radio Cooperativa (AM 770), Martín Cigna, denunció que peligra la continuidad de la emisora por una serie de atentados sufridos en el predio en donde se encuentra la antena, en el partido de La Matanza. 

Desde hace 45 días la radio está haciendo frente a una ocupación de los terrenos por personas que amenazaron a los trabajadores que, curiosamente, se mueven en automóviles 0 km. También llamó la atención de los trabajadores de la planta la falta de efectivos policiales, convirtiéndose en zona liberada un terreno de alto valor inmobiliario por su cercanía a La Salada. 

En declaraciones a Jorge Rizzo, Cigna afirmó: “peligra la continuidad de la radio. Amenazaron con prendernos fuego los equipos transmisores. Nos rompieron una antena parabólica, nos tiraron abajo el cerramiento del predio. Todo esto costó muchísimo. Además, han intentado golpearnos, nos persiguieron con motos, nos insultan, nos amenazan. Llevamos 17 años al aire, nos jugamos muchísimo. Y llevamos 9 años en este predio, hacer una inversión de una antena de radio es una fortuna, más en este momento de la Argentina”, añadió.

Hay una investigación en curso, hubo un celular que se le cayó a uno de los atacantes cuando entraron a romper la antena parabólica que podría ser un avance para comprender quién está detrás de este atropello. 

Desde La Columna Vertebral nos solidarizamos con Radio Cooperativa y pedimos a todos los colegas que se hagan eco de una situación que podría derivar en el cierre de otro medio de comunicación, debido a una confusa situación que tiene más ribetes mafiosos que de simple ocupación de terrenos por parte de personas sin techo. Ojalá se haga justicia y pueda esclarecerse la razón de éstos atentados.

La Columna Vertebral, periodismo a la gorra. Echá una moneda