Trabajadores de Vialidad denuncian que hay más de 100 obras paradas por falta de pago del Gobierno

Graciela Aleñá, titular del Sindicato de Trabajadores Viales y Afines, confirmó ayer en una conferencia realizada en la sede de la CATT «la continuidad de la retención de tareas en el sector administrativo» que los trabajadores realizan hace doce días en demanda del inmediato pago de una deuda salarial que se reclama desde octubre de 2016.

Los más de veinte sindicatos que integran la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte, liderada por Juan Carlos Schmid, respaldaro la medida de fuerza tomada por los viales nacionales. Aleñá criticó duramente al Gobierno Nacional y sostuvo que «están subiendo la apuesta para generar una división interna entre los trabajadores de Vialidad ante un reclamo que es legítimo». 

La dirigente expresó que «quizás el gobierno no nos perdone nuestras dos denuncias penales por las que fueron imputados el Ingeniero Javier Iguacel y el Ministro Guillermo Dietrich, por actos ilegales y de corrupción». A su vez, manifestó no saber «con qué se va a encontrar el próximo gobierno que venga» y alertó sobre la posibilidad de que desaparezcan expedientes «donde funcionarios estén involucrados en casos de corrupción».

Por último, Aleñá aseguró que «es mentira cuando dicen que la culpa de que las empresas no cobren es por la medida de los compañeros. Las empresas no vienen cobrando hace casi un año, y eso es lo que debió salir a decir la Administradora de Vialidad Nacional, y que hay más de 100 obras paradas hace más de ocho meses por falta de pago o porque se han neutralizado las mismas de común acuerdo».

 

La Columna Vertebral, periodismo a la gorra. Echá una moneda