Ramallo: tensión por corte de ruta de aceiteros

Desde las 5 de la mañana del día de hoy, lunes, los trabajadores aceiteros de la empresa Bio Ramallo, productora de Bio Diesell, ubicada en el Parque industrial Cormisa, decidieron cortar la ruta por tiempo indeterminado por falta de respuesta de la empresa frente a los 28 despedidos en el mes de junio. A las 8 llegó la policía al lugar y se viven momentos de tensión. 

El conflicto se extiende desde junio de este año, luego de despidos arbitrarios y la falta de cumplimiento del convenio aceitero que rige las condiciones laborales de sus trabajadores desde el año 2015. En ese momento ,el Sindicato de Aceiteros de Rosario (Soear) lanzó una huelga regional. Hoy vuelven a apoyar la lucha. En la ruta están presentes varios dirigentes del gremio. 

Desde junio, los despedidos y sus familias mantuvieron un acampe en las puertas de las instalaciones en donde sufrieron varios actos de amendrentamiento y estuvieron custodiados por la gendarmería. . Ante la falta de respuesta, hoy se decidió un corte por tiempo indefinido de la ruta.

Los trabajadores despedidos permanecen en la puerta de la fábrica, rodeados de un fuerte despliegue policial y de Gendarmería. Desde el sindicato denunciaron hostilidades y amedrentamiento.

El gremio había denunciado que Bío Ramallo tenía deudas salariales con los trabajadores desde enero pasado. 

 

 

La Columna Vertebral, periodismo a la gorra. Echá una moneda