Macri lanza un decreto que extiende por cinco años los cargos jerárquicos en el Estado

El presidente Mauricio Macri firmó el decreto 788/19, mediante el cual se creará un régimen para funcionarios jerárquicos que le dará estabilidad a los directores generales por cinco años.

El documento establece que para removerlos de esos cargos, el Estado deberá abonar el equivalente a los sueldos del tiempo que reste para completar los cinco años. Desde ATE Capital cuestionaron la decisión que se toma a 14 días del cambio de gobierno. Concretamente, el decreto establece la creación del «Régimen de Alta Dirección Pública», que incluye a directores generales, nacionales o equivalentes, directores y coordinadores.

Todos mantendrán su cargo por cinco años. En caso de ser removidos, la indemnización podría superar los diez millones de pesos. Luciano Fernández,  secretario gremial de ATE Capital, advirtió que «a catorce días de terminar su mandato, Mauricio Macri continúa su tarea de condicionar y dejar un campo minado a Alberto Fernández».  «Lo que planteamos es que hay un intento claro de colonizar el Estado nacional con la fuerza política que se está yendo. Le quieren agregar una dificultad más al presidente que está llegando», sostuvo Fernández.

La Columna Vertebral, periodismo a la gorra. Echá una moneda