Residencias médicas: la Ciudad aceptó revisar la nueva ley

Ana Bou Pérez, ministra de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, se reunió con delegados de la Asamblea de Residentes y Concurrentes y comunicó que la Ciudad revisará algunos artículos de la nueva ley que regula la formación médica de posgrado.

La decisión de las autoridades se da luego de que los residentes decidieran retomar el paro que había concluido ayer. Desde la Asamblea de Residentes y Concurrentes solicitaron formalmente que se derogue la ley. «La forma en la que fue tramitada esta ley desde su elaboración, sin actores fundamentales, como residentes y concurrentes y nuestras asociaciones, implican una serie de falencias y ausencias que nos llevan a concluir que la misma debe ser vetada», indicaron en una nota entregada al Poder Ejecutivo porteño.

Son varios los artículos que generaron conflicto, en especial aquellos que se refieren a la carga horaria de los residentes, el monto por horas extras y las sanciones disciplinarias. Según informó La Nación, el Ejecutivo revisará estos puntos en una mesa de diálogo que se conformará cuando asuma la nueva gestión.

Por lo pronto, los residentes volverán a realizar un acampe frente a la jefatura de Gobierno este miércoles a partir de las 10.

La Columna Vertebral, periodismo a la gorra. Echá una moneda