Aumento a estatales: 3 mil pesos en febrero y mil en marzo

Al igual que en el sector privado, los trabajadores estatales recibirán un aumento salarial dividido en dos cuotas, 3 mil en febrero y mil en marzo, luego de que Alberto Fernández firmara el decreto presidencial este jueves por la noche.

El incremento pautado por el Gobierno alcanza a los empleados que cobren por debajo de los $60.000 pesos brutos. Los docentes universitarios quedaron fuera del acuerdo ya que cuentan con una cláusula gatillo pactada en la última paritaria.

La semana pasada había sido anunciado el mismo aumento para los trabajadores del sector privado, en un intento de equiparar la inflación del año pasado. El incremento a los estatales alcanza a 268 mil trabajadores de la administración pública central, organismos descentralizados y personal civil de fuerzas Armadas y de seguridad en actividad.

En relación a esto, Claudio Moroni, ministro de Trabajo, declaró en TN que «la única posibilidad de absorción de esta cifra es la paritaria futura, no afecta a las paritarias anteriores del 2019. El que no paga el bono está incumpliendo con el salario, está pagando el salario incompleto«.

Además, el ministro aseguró que el compromiso del gobierno es «que los salarios este año no van a perder con la inflación, los salarios van a ganar en términos reales. Estamos trabajando para que los salarios y los precios sean convergentes».

La Columna Vertebral, periodismo a la gorra. Echá una moneda