Metalúrgicos cerraron paritaria pero perdieron contra la inflación

Tras varios encuentros fallidos para acordar la revisión paritaria, la Unión Obrera Metalúrgica pactó un 11% adicional que se sumará al 36% arreglado meses atrás, llegando a un 47% anual que, aunque logra acercarse bastante, pierde por 7 puntos frente al 53,8% de inflación.

El aumento se pagará en marzo y se aplicará sobre los salarios de marzo de 2019. El incremento absorberá la suma de 4 mil pesos otorgada por Alberto Fernández a través del DNU 14/2020 el pasado 3 de enero.

Durante el macrismo, el sector metalúrgico fue uno de los más golpeados con aproximadamente 30 mil puestos de trabajo perdidos en los últimos cuatro años, según cifras consignadas por el sindicato. José Luis Ammaturo, presidente de la Cámara de la Pequeña y Mediana Industria Metalúrgica Argentina, sostuvo en diálogo con BAE Negocios «que se llegó a un acuerdo tras “un gran esfuerzo, sabiendo que es importante recomponer el poder adquisitivo del salario de los trabajadores, sin perder de vista la crítica situación que atraviesan las pymes del sector”.

La Columna Vertebral, periodismo a la gorra. Echá una moneda