San Luis: gobierno otorgó 40% de aumento y los gremios criticaron los «anuncios unilaterales»

Alberto Rodríguez Saá, gobernador de San Luis, anunció este martes un 40% de aumento para toda la administración pública, en tanto que el Frente Gremial de la provincia criticó «los anuncios unilaterales».

El Frente Gremial reclamó la apertura de paritarias, dado que los sueldos aún siguen perdiendo con la inflación. Por otra parte, desde el Sindicato Argentino de Docentes Privados repudiaron la actitud del gobierno de no haber concretado las paritarias requeridas por el sector y haber convocado a las organizaciones «dos horas antes del anuncio».

“Anuncio no es lo mismo que paritaria y antelación en meses de pedido formal a negociación no es lo mismo que una comunicación telefónica dos horas antes de un evento político. Esto es una falta de respeto”, señalaron desde la entidad gremial.

Rodríguez Saá sostuvo que tomaron una serie de medidas «para sostener el salario real y garantizar la inclusión social». El incremento se abonará de manera escalonada: 15% en marzo, 5% en mayo, 5% en julio, 5% en septiembre, 5% en noviembre y 5% en diciembre.

Para superar la inflación, los docentes privados indicaron que el incremento debía superar el 56% para vencer a la inflación acumulada. Con este incremento, el salario testigo (maestro de grado) sin antigüedad y con un solo cargo sería de $34.845 en marzo, $36.360 en mayo, $37.875 en julio, $39.390 en septiembre, $40.905 en noviembre y $42.420 en diciembre.

La Columna Vertebral, periodismo a la gorra. Echá una moneda