El pueblo debate la deuda

La organización social y política Los Pibes anunció su participación este sábado en la jornada nacional impulsada por Adolfo Pérez Esquivel, referente de los Derechos Humanos, quien llamó a investigar la deuda pública.

Este sábado a las 17 hs, Los Pibes organizará un mate debate en la FM Riachuelo ubicada en Suárez 421. Además, se proyectará el documental FONDO, realizado por Alejandro Bercovich.

En Mar del Plata , la convocatoria se realiza entre la Multisectorial 21F, el Frente Sindical, el Sindicato de Camioneros, el Sindicato de Luz y Fuerza de Mar del Plata, la CTA Autónoma, Barrios de Pie, Consumidores Argentinos, y otras organizaciones sociales y políticas.

En su convocatoria indican que “actualmente, un tercio de la población de nuestro país, incluyendo a la mayoría de nuestres pibes y mayores, sobrevive en condiciones desesperantes de pobreza, empleo precario o inexistente, conviven en ambientes contaminados y sin servicios públicos. Este retroceso en nuestros derechos humanos ha sido particularmente notorio en el marco de la acumulación récord de deuda pública de estos últimos años, más aún después del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, de cuestionada legitimidad y legalidad”.

La Columna Vertebral, periodismo a la gorra. Echá una moneda