Trabajadores e Industrias de Alimentación lanzan un comité de crisis para debatir sobre el abastecimiento

La Federación de Trabajadores de Industrias de Alimentación anunció en un comunicado la conformación de un Comité de Crisis junto a la Federación de Industrias de Productos Alimenticios y Afines con el objetivo de continuar con la producción y garantizar el abastecimiento de alimentos.

El FTIA indicó que «el Comité de Crisis tendrá como finalidad abordar las distintas situaciones de la actividad de elaboración de productos alimenticios y su distribución, teniendo en consideración la necesidad de continuar con la actividad productiva a fin de abastecer en forma normal la provisión de alimentos a la población».

Entre los objetivos también se encuentra evitar la especulación y el comportamiento abusivo «de quienes quieran anteponer las ganancias a las necesidades de una sociedad golpeada por la crisis económica y que atraviesa difíciles circunstancias en materia de salud pública».

Por otro lado, los empresarios quieren logar que la actividad se declare como «servicio esencial» para que se limite el número de licencias y se continúe con la producción normal.

La Columna Vertebral, periodismo a la gorra. Echá una moneda