Enfermeros piden aumento salarial por su labor durante la pandemia

La Asociación de Licenciadas y Licenciados en Enfermería emitió un comunicado donde denuncian irregularidades en el cumplimiento de las medidas dispuestas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires «para brindar seguridad a los ciudadanos en general y al personal sanitario en particular».

«Nuestrxs afiliadxs reportan a diario personal insuficiente en relación a la demanda de atención, carencia de equipos de protección personal, escasez de antisépticos, insumos descartables y elementos de bioseguridad, ausencia de oxígeno y aspiración central, equipamiento tecnológico insuficiente», aseguran en el texto.

Debido a eso, exigen al Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires una serie de medidas, entre las cuales se destacan hacer partícipes a la Asociación de Licenciados en enfermería del “Comité para la evaluación de grupos de riesgo COVID19” y otorgar al personal de Enfermería un plus salarial equivalente al 100% del haber actual «por el incremento de las condiciones laborales insalubres, con riesgo de vida y el aumento de tarea penosa, hasta que sea controlada la pandemia».

«Enfermería presta un servicio trascendental constituyéndose en personal imprescindible. Cuidar a quienes cuidan es velar por la comunidad toda», concluye el comunicado.

La Columna Vertebral, periodismo a la gorra. Echá una moneda