Instituto Malbrán: a pesar de su importancia contra la pandemia, los trabajadores cobran salarios de pobreza

La Asociación de Trabajadores del Estado elevó una nota a la Secretaria de Gestión y Empleo Público de la Nación, Ana Castellani, planteando que «resulta imperiosa la reparación del daño al personal», así como «el reconocimiento institucional» a la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud Dr Carlos Malbrán (ANLIS).

El reclamo del sindicato tiene que ver con los salarios percibidos por los trabajadores del Instituto Malbrán, que son notablemente más bajos al resto del personal científico-técnico nacional. Actualmente, la remuneración obtenida por un técnicos especializado se encuentra cerca de la línea de indigencia, en tanto que un profesional con más de 5 años de carrera roza la línea de pobreza.

En el marco de la pandemia se vuelve a poner en el foco un «reclamo histórico, que fue denegado por el macrismo, que es el reconocimiento de la función científica de las trabajadoras y trabajadores del ANLIS Malbrán», indicó Flavio Vergara, dirigente nacional de ATE y trabajador del organismo.

Más allá del trabajo realizado actualmente por los trabajadores del Malbrán para diagnosticar casos de coronavirus, el personal de la institución tiene un nivel de formación equivalente a cualquier organismo científico del país. Con todos los ojos puestos sobre el Malbrán, vuelve a reclamarse el merecido reconocimiento y el incremento salarial.

La Columna Vertebral, periodismo a la gorra. Echá una moneda