La CGT pide transporte gratis para los trabajadores esenciales

La Confederación General del Trabajo inició este lunes conversaciones con el Gobierno para que aquellos trabajadores que deban cumplir tareas durante la cuarentena tengan transporte gratis.

En su cuenta de Twitter, Héctor Daer, Secretario General de la CGT, confirmó el inicio de las conversaciones con el Poder Ejecutivo e indicó que «todos los esfuerzos están al servicio de prevenir la propagación de la pandemia, siempre cuidando a nuestrxs trabajadorxs».

Los trabajadores incluidos serían aquellos que se encuentran dentro de los rubros esenciales publicados en el Decreto de Necesidad y Urgencia: trabajadores de la salud, personal de seguridad, industrias productoras de alimentos y quienes se dedican a la cadena de distribución de productos de primera necesidad, entre otros.

Por lo pronto, se especula con la extensión de la cuarentena en el territorio argentino así como la prórroga de la suspensión de clases. En ese contexto, serán claves nuevas medidas a favor de los trabajadores por el tiempo que se alargue la cuarentena.

La Columna Vertebral, periodismo a la gorra. Echá una moneda