Coronavirus: el gobierno contempla dar un bono de 30 mil pesos a los profesionales de la salud

El Gobierno Nacional estudia la posibilidad de otorgar un bono de 30 mil pesos para los trabajadores de la salud que cumplen con el presentismo durante la pandemia de coronavirus que golpea al país.

Según lo trascendido, la suma sería abonada en tres cuotas y beneficiaría a 750 mil empleados entre personal médico y no médico. Este bono llega en días donde los profesionales de la salud se quejaron por la falta de insumos y la alta posibilidad de contagiarse al no contar con la protección necesaria.

Además, esta ‘recompensa’ funcionará como incentivo para que los trabajadores se presenten en este momento de máxima necesidad. En la provincia de Chaco se dispuso un laboratorio especial para analizar las muestras: en su primer día de funcionamiento no se presentó ningún profesional a trabajar por miedo al contagio. El Gobierno intenta evitar este tipo de situaciones para tener a la máxima cantidad de trabajadores disponibles cuando llegue la mayor ola de infectados.

La medida podría ser oficializada en las próximas horas a través de un DNU. Por lo pronto, también se analiza alargar la cuarentena obligatoria hasta el 13 de abril.

La Columna Vertebral, periodismo a la gorra. Echá una moneda