Alberto Fernández a Paolo Rocca: «Hermano, ¡esta vez colaborá!»

El presidente Alberto Fernández confirmó en diálogo con Radio Con Vos que cuando mencionó que a algunos empresarios les tocaba «ganar menos» se refería a Paolo Rocca, dueño de Techint, quien despidió 1500 empleados.

«Es uno de los casos. No es momento de hacer eso. Tenemos que incorporar valores de solidaridad. Vamos a ser mejor sociedad si no desamparamos al otro», sostuvo el mandatario, y agregó: «Tanta plata has ganado a lo largo de tu vida; tenés una fortuna que te pone entre los más millonarios del mundo; hermano, ¡esta vez colaborá!».

El viernes pasado, en medio de la pandemia de COVID-19 y los intentos del gobierno para frenarla lo máximo posible, el holding empresarial más importante del país informó que despedirá 1450 empleados de su empresa constructora, Techint Ingeniería y Construcción, en Buenos Aires, Tucumán y Neuquén, por la imposibilidad de continuar con las obras por la cuarentena.

En Twitter, Alberto ya había calificado de «miserables» a los empresarios que despedían durante la cuarentena y había asegurado: «no dejaré que lo hagan». Este lunes tendrá lugar una videoconferencia entre autoridades del Ministerio de Trabajo, directivos de la empresa e integrantes de la UOCRA para negociar una solución que permita no concretar los despidos durante la emergencia sanitaria.

Por otra parte, desde el sindicato temen que este sea el comienzo de una gigantesca ola de despidos en el sector debido a la paralización de actividades. Gerardo Martínez, secretario general de la UOCRA, aseguró en diálogo con AM 750 que «podría haber 100 mil despidos» en las próximas semanas.

La Columna Vertebral, periodismo a la gorra. Echá una moneda