La CGT se reúne con Alberto Fernández para hablar sobre la situación laboral y productiva

Los integrantes de la mesa chica de la Confederación General de Trabajo y los secretarios generales de la central obrera, Héctor Daer y Carlos Acuña, se reunirán este viernes con el presidente Alberto Fernández en la Residencia Olivos para abordar distintos aspectos de la situación laboral y productiva en medio del parate por coronavirus.

Fuentes de la central sindical indicaron que la reunión tendrá una «agenda abierta» para “ver de qué manera se va a transitar en términos sociales, laborales y económicos la pandemia” del coronavirus.

Entre los temas a tratar estará la «puesta en consideración de toda la estructura de las obras sociales para articular con la política del Estado y con todo el sector privado cómo hacer frente a la pandemia”, señalaron.

Más allá de que serán abordados un gran número de temas, el centro del encuentro será la búsqueda de «mecanismos que permitan cuidar el empleo» ante la pandemia y la cuarentena obligatoria. La continuidad de los puestos de trabajo es la primer preocupación de los dirigentes sindicales.

La Columna Vertebral, periodismo a la gorra. Echá una moneda